Guitarra 360º

SOBRE MI

Componer es mi tendencia natural.
La guitarra, mi medio de expresión.

Podría llegar a prescindir de todas mis facetas musicales, pero dudo que pudiera hacerlo de la composición y del hecho de posar mis dedos en una guitarra.

Expresarme a través de la composición es esencial para mí, cuando esta está en mi día a día, cierta sensación de paz me invade, cuando no lo está, simplemente hay algo que no funciona.

Lo + Importante

Lo - Conocido

Paradójicamente, pese a ser la faceta que más me interesa, es la que menos he desarrollado profesionalmente. Quizás motivado por la idea de no mezclar lo que de verdad importa con la necesidad de ingresos.

Sin embargo, todo lo que he hecho en mi vida profesional siempre ha tenido que responder con un SI a una pregunta esencial que de forma inconsciente me hago constantemente ¿Nutre y aporta esta experiencia a mis capacidades creativas, hace crecer al compositor? 

Oficios que han moldeado y nutrido al compositor

Profesionalmente, durante muchos años trabajé como compositor de música para imagen. Después comencé a producir música de estilos muy diversos y monté mi propio estudio de grabación.

En la actualidad destaco internacionalmente como ingeniero de sonido especializado en grabaciones para guitarra y tengo la suerte de trabajar con guitarristas a los que admiro y respeto.

Esta experiencia se ha revelado decisiva para hacerme crecer de forma exponencial como compositor y guitarrista.

Una idea esencial

“Tan importante como la idea misma es la capacidad para llevarla a cabo”

Hacer que las cosas se materialicen, que sucedan, que sean una realidad tangible y concreta es la esencia que hay detrás de toda creación artística. Pronto me di cuenta que tener la capacidad de crear no garantiza que tu obra se materialice.

Por este motivo siempre me he interesado por todas aquellas disciplinas que pueden
contribuir a la materialización y expresión adecuada de las ideas.

“ Capacitarte para hacer de tu música una realidad”

Es mi intención volcar en guitarra 360º todo lo que se sobre todas estas disciplinas, algunas lejanas las unas de las otras,
pero con un claro nexo de unión:
Lograr hacer que tu música sea una realidad.