Publicado el Deja un comentario

Sibelius: Ocultar números de página

Imagen destacada del post e ocultar números

En determinadas situaciones, puede darse el caso de quieras ocultar los números de páginas que Sibelius muestra por defecto. La cuestión es que hoy he necesitado hacerlo y me ha costado un poco dar con ello, ya que bajo mi lógica, esta función debería estar en el menú de «Normas de diseño musical«.

Por este motivo he considerado oportuno hacer este pequeño post.

Para Sibelius los números de página son texto.

Esta es la clave, sabiendo esto ya sabrás donde han escondido esta opción los señores de Avid.
Así que vamos a: > Texto > Numeración > Cambio de número de página.

Cambio de número de página

Al abrirlo, esto nos mostrará una ventana que nos da diversas opciones, entre ellas la de «Ocultar números de página«.

Si queremos ocultar los números de página, bastará con seleccionar esta opción.
PERO ATENCIÓN: Cuando le des a aceptar verás que la flecha del cursor se ha activado en Azul y que el número de página sigue estando visible. Para que definitivamente se produzca el cambio deberás pinchar sobre el número de página y entonces será cuando se ocultará.

Si por algún motivo necesitas que el número de página vuelva a aparecer, bastará con abrir el menú de cambio de número de página, activar la opción «mostrar números de página«, aceptar y de nuevo pinchar sobre la página donde quieras que se muestre el número de página.

Hay que tener en cuenta una cosilla que puede liar un poco… Como verás en la imagen anterior, la primera pestaña «Nuevo número de página» está activada. Si no quieres modificar el número por defecto de las páginas, asegúrate que esté desactivado. De este modo todo quedará igual que cuando habías desactivado los números de página.

Espero que te quede resuelto como ocultar los números de página en Sibelius, si hay alguna duda, tienes los comentarios a tu disposición.

Feliz Notación 🙂
Javier Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *